La Portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Junta General del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha dicho este sabado, en relación con las declaraciones del Presidente del Principado al termino del Consejo de Gobierno, que “pretende vender a los asturianos un edificio distinto al prometido”.
Siguiendo el símil utilizado por el Presidente del Ejecutivo, la Portavoz ha señalado que “Álvarez-Cascos se presentó ante los asturianos haciendo promesas electorales sin tener en cuenta la situación real de las arcas del Principado de Asturias”. “Tras la comparecencia de tres de sus Consejeros, instadas por el Partido Popular para que diesen cuenta en la Junta General de los `Planes de Choque´ anunciados y de su programa de Gobierno, comprobamos que no sólo no existen dichos planes de choque, sino que además todo el `edificio´ que prometió a los asturianos no será igual al proyecto que con tanto ceremonial depositó ante notario, ya que la `memoria de calidades´ no tiene nada que ver con el programa inicial y muchas de las promesas serán postergadas, cuando no abandonadas”.
“Las comparecencias de los Consejeros acreditan además, la existencia de un agujero en las arcas públicas de Asturias, tal como desde el Partido Popular advertimos no sólo en la campaña electoral, sino a lo largo de toda la legislatura. Mientras el programa electoral del PP se baso en asumir el reto de tapar ese agujero y sacar a Asturias del marasmo de la desastrosa gestión socialista, fue Álvarez-Cascos quien no valoró los datos reales, quien dedico toda la campaña electoral a realizar grandes promesas ignorando esta situación; quien prometió `fachadas´, sin conocer los `cimientos´; quien busco la gloria con su discurso regionalista, antes que abordar el trabajo `poco lucido´ de contarle a los asturianos la realidad de la situación, quien ahora se presenta ante los asturianos con su discurso lleno de victimismo exculpatorio por la herencia recibida”.
“Poco responsable y adecuado nos parece el trabajo “que no se ve” cuando el Consejero de Sanidad, en su comparecencia de esta semana incluyó en la cifra total del coste del nuevo Hospital Universitario los contratos de mantenimiento y funcionamiento del actual centro hospitalario. O el cambio de discurso del Consejero de Hacienda sobre el déficit, que el día que acude al Consejo de Política Fiscal y Financiera habla de la bonanza de lar cuentas publicas asturianas y pocos días después comparece en una rueda de prensa para decir lo contrario. O en la comparecencia de este último en la que reconoció abiertamente que no tienen intención de tomar medida alguna antes de las elecciones generales”.