Millward Brown pone el foco en la publicidad móvil, el contenido y el futuro de la televisión
El marketing de éxito trata fundamentalmente sobre hacer llegar el contenido correcto, a la persona indicada en el contexto adecuado. En las predicciones y tendencias de este año Millward Brown se ha centrado en la creciente importancia que tiene para las marcas el controlar el contenido y el contexto.
Mientras que la evolución de las nuevas plataformas y tecnologías presenta para las marcas muchas oportunidades, la adopción de las mismas exige una responsabilidad a los anunciantes, agencias de publicidad y los dueños de los medios para asegurar que la construcción de la marca prospere. En líneas generales la empresa del grupo Kantar, Millward Brown, ve disminuir la receptividad a la publicidad y ve un riesgo para aquellas marcas cuyo contenido digital no está bien ejecutado. Los responsables de marketing de las empresas gastarán una mayor parte de sus presupuestos de publicidad y medios en el soporte móvil, con el video en el móvil como uno de los principales motores del crecimiento.
Éstas son algunas de las principales conclusiones:
Las marcas deberán repensar cómo crear anuncios para móviles que sean eficaces. Los principales retos para las marcas en el desarrollo de la publicidad móvil son la superación de la baja receptividad de los consumidores, y dirigirse a los consumidores de una manera que sea bien recibida y relevante para la marca. Si las marcas quieren tener un impacto significativo en sus audiencias, será fundamental para que consideren los planes de publicidad móvil al principio del proceso de desarrollo creativo. Además las marcas aumentarán su inversión en el medio online especialmente en los vídeos publicitarios para móvil a pesar de que muchas de ellas malgastarán millones por su resistencia a la hora de adaptar los contenidos a los distintos formatos existentes.
La Televisión bajo demanda no acabará con la televisión tradicional en 2016. La smart TV con contenido bajo demanda será la reina del visionado televisivo provocando cambios profundos en la forma en la que los usuarios consumen los contenidos. Seremos testigos de un auge en lo relativo a la experimentación con nuevos modelos publicitarios más personalizados o locales y existirán modelos libres de anuncios aunque la publicidad en TV tradicional seguirá siendo la que se lleve la mayor parte de la inversión.
Más marcas se convertirán en creadoras de contenido. Un reciente estudio de Millward Brown ha demostrado que los posts con contenido realizados por una empresa han resultado más divertidos, motivacionales y relevantes para los consumidores que los anuncios en TV o los videos online. Hay una oportunidad enorme en la creación de contenidos que resulten atractivos para la audiencia pero las marcas tienen que tener en cuenta que el contenido tiene que ser también relevante para la marca a través del medio adecuado para asegurarse que hay un retorno de la inversión.
*Ariane Langsfeld Responsable de Media & Digital en Millward Brown
Si quieres descargarte el informe completo con las predicciones para 2016 pincha aquí.
Fuente Millward Brown