El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este martes sus condolencias a la familia y amigos del minero fallecido en Cangas de Narcea (Asturias). Según ha dicho, se trata de una "triste noticia para todos".
F.G.G., de 26 años y vecino de Carballo, falleció la pasada madrugada mientras trabajaba en una mina de Cangas de Narcea tras producirse supuestamente una explosión en la escombrera de la mina. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
"Mi sentido pésame a la familia, compañeros y amigos del joven minero fallecido en Cangas del Narcea. Triste noticia para todos", ha asegurado Rajoy en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.
También la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha querido trasladar el pésame a la familia y amigos del fallecido a través de Twitter. "Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Fernando Frade González, minero fallecido esta noche en la mina de Carballo, #CangasdelNarcea", ha escrito.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado a primera hora de la mañana sus condolencias a los familiares y amigos del joven minero fallecido en Carballo, en Cangas del Narcea.
A través de su cuenta de Twitter el líder de los socialistas escribía el siguiente mensaje: "Mis condolencias a familiares y amigos del minero fallecido en Cangas del Narcea. Un fuerte abrazo a toda la familia minera".
El diputado socialista por occidente, Marcelino Marcos Linde, que ha ofrecido una rueda de prensa para hablar del saneamiento ganadero, también ha querido aprovechar su intervención ante los medios para trasladar su pésame a la familia y amigos del joven.