El exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, se ha mostrado este martes "tranquilo" a diez días de comparecer como encausado ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, encargada de instruir el proceso de la presunta trama corrupción de contratos municipales con la empresa Aquagest, en el marco de las investigaciones iniciadas en Galicia de la 'Operación Pokémon'.
La magistrada reclama que el exregidor ovetense que justifique el pago de los viajes efectuados a Florida, Croacia, Nueva York y Madrid que se sospecha que podría haber sufragado Aquagest para gratificar supuestos favores políticos.
El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa sobre diversos temas de actividad municipal en el consistorio.
Iglesias Caunedo, preguntado por los periodistas sobre la situación actual del proceso, ha señalado que es de "absoluta normalidad" y que "del estudio de los expedientes se puede concluir que todas las decisiones adoptadas por la junta de gobierno se han hecho de acuerdo con los criterios fijados en el informe funcionarial y estamos tranquilos".