La Consejería de Educación y Cultural ha concedido ayudas a un total de 35 publicaciones en lengua asturiana y gallego asturiano que han visto la luz a lo largo del pasado año 2015, según ha informado el Boletín Oficial del Principado de Asturias en su número de este lunes.
La cuantía total que la Consejería ha destinado a este fin es de 80.572 euros y con ella se ha apoyado la edición de diversas obras, desde novelas, novelas gráficas y poemarios, hasta libros de texto de carácter educativo, pasando por traducciones de obras en otros idiomas. Otros 16 proyectos de edición han sido rechazados por no alcanzar la puntuación mínima exigida en el proceso de adjudicación de las ayudas.
El BOPA establece que las personas beneficiarias tendrán la obligación de justificar en la forma y plazos previstos en esta resolución de concesión y en la convocatoria, el cumplimiento de la finalidad que motivó su concesión así como la aplicación de los fondos recibidos y de acuerdo, en todo caso, con lo previsto en el artículo 30 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Los beneficiarios tendrán la obligación de justificar la realización del proyecto y la totalidad de los gastos del proyecto o presupuesto aprobado, no solo la parte correspondiente a la ayuda recibida. La justificación de las subvenciones se realizará por el sistema de cuenta justificativa, que tendrá el contenido establecido en la base XIV de la Resolución de 20 de junio de 2014, advirtiéndose que solo se considerará gasto justificable el efectivamente satisfecho (pagado) a la fecha límite de justificación.