El mar Cantábrico está este lunes en riesgo por olas, lo que mantendrá en alerta a Cantabria, A Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, se esperan heladas en el interior continuarán este lunes en el interior de la Península, sobre todo en las mitades norte y este. En Pirineos heladas especialmente intensas.
La cota de nieve en el interior de del país alcanzará entre los 900 y 1.200 metros, y Huesca y Navarra activarán la alerta amarilla (riesgo) por nieve.
El cielo en el tercio norte peninsular estará muy nuboso y podrá ir acompañado de algunas precipitaciones ocasionales, también en los sistemas Central e Ibérico, aunque de forma más débil y dispersa.
En el resto, nuboso con intervalos nubosos en la mayor parte de la Península y Baleares, y con nubes medias y altas en el área mediterránea. Posible aparición de algunas precipitaciones débiles y ocasionales en Baleares.
En Canarias el cielo se mostrará poco nuboso, con algunos intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en buena parte de la Península. También subirán las diurnas en el cuadrante suroeste peninsular, en Baleares y en el litoral mediterráneo, donde el ascenso puede ser localmente notable. En el resto las temperaturas se mantendrán estables.
El viento será del noroeste en Canarias y de componente oeste en la Península y en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral Cantábrico.