Gijón (E.P.).-Un incendio ha calcinado una peletería situada en el número 50 de la calle Covadonga de Gijón, siendo la parte menos afectada el sótano pero quedando la planta a pie de calle y el altillo "totalmente destrozados", según informan fuentes municipales.
No hay ninguna persona afectada por el suceso, ocurrido en un local ubicado en un edificio de cuatro alturas. Los vecinos alertados por el humo salieron a la calle.
Los bomberos recibieron el aviso de un peatón a las 07.00 horas y desplazaron hasta la zona un camión con nueve efectivos. El incendio estaba muy avanzado y la mayor parte del local estaba "reducido a escombros por el carácter inflamable de los productos".
En un primer momento, los bomberos se dedicaron a la atención de los vecinos y extinción del incendio, realizándose el cambio de turno en la propia peletería "ya que aún se encuentran allí asegurándose que no queda ningún foco porque el material que separa el altillo del primer piso de viviendas es de madera por lo que harán durante todo el día de hoy revisiones de seguridad", indican desde el Ayuntamiento.
La policía judicial ha sellado el local y se está investigando el incidente así como el foco o inicio del incendio.