Oviedo (E.P.).-El Ayuntamiento de Oviedo destinará 71.847 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a cofinanciar la segunda fase del proyecto 'E-administración y modernización municipal' y la implantación de una plataforma de interoperabilidad en el consistorio.
La primera de las actuaciones, 'E-administración y modernización municipal', cuyos objetivos son mejorar la eficacia en la actuación administrativa, garantizando la transparencia de los trámites, simplificándolos y reduciendo los plazos, así como incrementar la seguridad en la actuación administrativa mejorando el control y extendiendo el uso de la tramitación electrónica, ha conseguido una ayuda de 58.160,99 euros, ascendiendo el importante total del proyecto a 501.429,16 euros.
La segunda iniciativa, que cuenta con un presupuesto total de 118.000 euros y una ayuda Feder de 13.686,87 euros, se basa en la implantación de una plataforma de interoperabilidad, que permitirá reducir la documentación a aportar por ciudadanos y empresas, el uso de papel y los tiempos de servicio.
Asimismo, esta actuación posibilitará, aprovechando la infraestructura tecnológica existente, "incorporar un mayor número de procedimientos a través de canales telemáticos y minimizar la intervención manual", indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa, añadiendo que "especialmente relevante es la integración con el sistema de gestión documental corporativo, de forma que toda la documentación se almacenará en el mismo elemento tecnológico".
Al respecto, inciden en que "las principales ventajas para el ciudadano son la simplificación del papeleo y el ahorro de tiempo". Por su parte, la Administración dispone de los datos correctos y controla posibles falsificaciones, al tiempo que contribuye a disminuir el volumen de papel gestionado.