La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular y directora de la campaña del PP, Ana Mato, ha explicado este viernes que “cinco millones de parados convierten el cambio en urgencia nacional”. Asimismo, Ana Mato ha expresado “el respeto y la satisfacción” del PP por la resolución judicial que condena a Otegi y Díez Usabiaga. Con respecto al impuesto de patrimonio, Mato ha manifestado que es Rubalcaba el que debe explicar por qué quitó el impuesto y ahora lo vuelve a poner. “Basta ya de demagogias. Esa propuesta, iniciativa, rectificación o como se quiera llamar, no crea empleo”, ha insistido.
Durante la rueda de prensa de presentación de la Convención Nacional que tendrá lugar el 6, 7 y 8 de octubre en Málaga, Mato ha anunciado que el lema de esta cita donde el PP presentará su programa electoral será "Lo que España necesita". "Lo que España necesita es confianza, reformas, empleo y una educación", ha explicado Mato, y "no recortes ni políticas inútiles para crear empleo", ha añadido.
Con la participación de más de 3.000 personas, Mato ha asegurado que de la Convención Nacional del PP saldrá un programa completo para sacar a España de la crisis. "Queremos cambiar la resignación por ilusión, la desesperanza por confianza en el futuro; y la debilidad, por fortaleza". La responsable popular y directora de Campaña ha desarrollado el programa de la convención que girará en torno a seis ejes, "los ejes de nuestro programa de gobierno".
El primero de ellos, el empleo. Es urgente generar las condiciones para que en España se vuelva a crear empleo. Poner las bases para una economía más competitiva, recuperar la confianza y la inversión, sólo así todos tendremos oportunidades.
El segundo será la educación, una educación de calidad y en libertad es clave para garantizar el acceso a un puesto de trabajo.
En tercer lugar, el bienestar de los españoles. "Ya está bien de recortes", ha enfatizado Mato, que ha asegurado que el PP "está firmemente comprometido con el Bienestar y la protección social de los que más lo necesitan. El empleo es la mejor garantía de las políticas sociales, que son sagradas para el PP".
El cuarto eje versará sobre cómo lograr unas administraciones austeras y eficaces para que estén al servicio de los ciudadanos sobre los principios de austeridad, transparencia y eficacia.
El fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas será el quinto eje. "Queremos hacerlas fiables y previsibles. Recuperar el respeto a la ley y la seguridad jurídica. Revitalizar la Constitución como marco de convivencia", ha sentenciado Ana Mato, para añadir que el sexto eje tratará de recuperar el prestigio de España.
"Será una Convención vanguardista en el fondo y en la forma, pero manteniendo, como viene siendo habitual, nuestro compromiso con la austeridad. Valga como ejemplo que el escenario de la Convención se hará reutilizando el que usamos en la pasada campaña de las elecciones municipales y autonómicas", ha sostenido.
Para la vicesecretaria y directora de campaña, "la Convención Nacional va a mostrar lo que hoy es el PP: un partido con ideas, propuestas y un equipo económico de primera, capaz de liderar ese cambio que la sociedad demanda. Cinco millones de parados convierten el cambio en una urgencia nacional".