- El principal objetivo del proyecto es el de promocionar el municipio como destino para el entrenamiento.
- Las tres carreras por montaña que se celebran en el concejo se promocionan este fin de semana bajo la marca “Aller Territorio Trail Running”.
Cabañaquinta- “Aller Territorio Trail Running”, así se llama el nuevo proyecto turístico que el Ayuntamiento de Aller presentará este fin de semana en la primera edición de la feria “Trail & Run Festival”. Este evento se celebra los días 16 y 17 de enero en la localidad de Pola de Siero, y en él se darán cita expositores relacionados con las carreras por montaña.
En este marco, el Ayuntamiento contará con un estand donde promocionará este nuevo producto turístico, que está especialmente dirigido a los aficionados al trail running. La montaña es uno de los grandes potenciales del municipio, no en vano Aller acoge anualmente tres pruebas deportivas de gran prestigio: el Trail Alto Aller, el Coto Bello Trail y la carrera Resistencia Reino Astur, que este año será puntuable para la Copa de Asturias en Línea de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias.
La primera fase del proyecto arranca mañana con esta acción promocional, en la que estarán representadas las tres carreras bajo el nombre de la campaña. Así, durante la celebración de la feria se distribuirán folletos con información de las pruebas y de la web de referencia donde se centralizarán todos los contenidos del proyecto.
Uno de los principales objetivos de la campaña es atraer corredores durante todo el año y, asimismo, promocionar el concejo como destino para el entrenamiento y, para ello, los deportistas podrán descargar los tracks de los recorridos de trail en la página web municipal. Además, también se pretende facilitar aquellos servicios que habitualmente demandan este tipo de deportistas y, por ello, en Nembra el Grupo de Montaña Reino Astur ha habilitado un servicio de ducha gratuito que se puede disfrutar cualquier día de la semana.
Pero el proyecto va más allá y en una segunda fase se llevará a cabo el desarrollo de servicios especialmente adaptados para los corredores de montaña en diversos puntos del concejo, se aumentarán los recorridos de trail para el entreno y se diseñará una campaña específica para promocionar “Aller Territorio Trail Running”. Además, también se implicará al sector turístico en la elaboración de producto, para ofrecer escapadas y ofertas dirigidas a deportistas aficionados a esta disciplina deportiva.
La iniciativa, impulsada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Aller, cuenta con la colaboración del Grupo de Montaña Reino Astur y de la organización de la carrera “Coto Bello Trail”.