La Coordinadora Ecologista advierte que puede originar a un incendio forestal
Coordinadora Ecologista de Asturias ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente la presencia de un "vertedero incontrolado" de toda clase residuos, entre ellos uralita, que se encuentra en el tramo de la antigua carretera N-634 en el acceso a la localidad de Sabugo, en el concejo de Valdés.
A través de una nota de prensa, los ecologistas advierten que los vertederos ilegales en zonas forestales "son muchas veces responsable de fuegos por la ignición de los materiales vertidos, actúan como combustible por la variedad de materiales depositados".
El colectivo recuerda además que no es la primera vez que denuncian el vertedero. "La gestión de los residuos es una competencia municipal, por lo que resulta evidente que el Ayuntamiento de Valdés no ha procedido al control del referido vertido, ni realizando la obligada retirada de los residuos y derivación de los mismos a un gestor autorizado, ni decretando la clausura con la correspondiente señalización tras la limpieza de lugar, lo que podría dar lugar a responsabilidades penales por omisión del deber de evitar el delito de incendio forestal", han advertido.
En su escrito, los Coordinadora Ecologista de Asturias solicita que se retiren los residuos del lugar y que se sancione a los responsables.
Foto: Coordinadora Ecologista de Asturias.