La Junta Local de Otea Oviedo solicita al Ayuntamiento de Oviedo que "active cuanto antes la constitución de la mesa de trabajo" que analice la normativa de terrazas, ya que se "están creando una gran cantidad de problemas".
Además se pide "agilizar lo máximo posible la tramitación de los permisos de las terrazas que se están presentando en el Ayuntamiento" para así "facilitar la tramitación administrativa", según se ha señalado en una nota de prensa.
"Entendemos que la situación generada exige la máxima urgencia porque la incidencia en el sector está siendo muy grave. Asimismo, la creación de la mesa de trabajo tiene que tener máxima prioridad y pedimos que no se demore más porque están en juego negocios y puestos de trabajo", ha comentado.
Otea, desde la primera reunión con el equipo de gobierno municipal, el 2 de julio del año pasado, solicitó la creación en aquel momento de una mesa para revisar la ordenanza, por lo que creemos que ha trascurrido tiempo suficiente para su puesta en marcha. Hay que recordar que, aunque la aplicación de la normativa a todos los hosteleros de Oviedo se produjo el 1 de enero pasado, la nueva ordenanza de terrazas ya se vino aplicando a las nuevas licencias de terraza desde el 14 de febrero de 2015, que es el siguiente día de salir publicada en el BOPA.
Por otro lado, Otea agradece el apoyo que están "recibiendo por parte de los vecinos de Oviedo, que son nuestros clientes, actitud que contrasta con la de algunos que dicen ser portavoces vecinales (siempre los mismos), que se arrogan una representación que no tienen para oponerse de forma sistemática y constante al sector de la hostelería de Oviedo, defendiendo sus propias opiniones particulares sin tener la más mínima sensibilidad hacia los trabajadores del sector que pueden perder su puesto de trabajo", concluye su comunicado.