En el Dubai Autodrome, donde mañana comenzarán las 24 horas, primera cita del campeonato 24H Series, el piloto argentino residente en España Facu Regalia fue el encargado de clasificar el Porsche 991 Cup y se situó 6º en la categoría 991. Además, fue 34º en la general que comprende un total de 100 vehículos. Mañana, a las 11.00 am de España (14.00 de Dubái) se iniciará la carrera.
Tras los entrenamientos privados de ayer, la actividad sobre la pista de 5.399 metros de extensión continuó hoy, con entrenamientos libres. Fueron dos sesiones, en las cuales Regala alternó la conducción del Porsche con sus compañeros Daniel Cammish, Martin Konrad, Luca Rettenbacher y Freddy Nordström, y ocupó el tercer puesto.
En la clasificación, Facu fue el encargado de pilotar el Porsche 991 Cup Nº 62 y en la mejor vuelta detuvo el cronómetro en un 2:04.954 y quedó 6º a poco más de un segundo de la pole position en su categoría.
Tras la sesión clasificatoria, el argentino también tomó parte en los ensayos nocturnos para adquirir nuevas referencias y seguir evolucionando con el vehículo.
Las 24 Horas de Dubái tendrán su inicio mañana a las 11.00 hora española. El equipo definirá a primera hora la estrategia a implementar, el orden de salida y los distintos relevos que realizarán los pilotos con el objetivo de pelear por la victoria en su categoría.
Facu Regalia: “Al momento de clasificar nos sorprendió los cambios de temperatura y en las condiciones de pista, por eso el balance del coche cambió un poco y eso nos complicó, pues el objetivo era estar entre los tres mejores de la categoría. En la clasificación tuvimos sobreviraje y falta de tracción, tendencias que no se habían presentado hasta el momento. De todos modos, si bien no logramos funcionar bien para una vuelta rápida, creemos que tenemos un buen setup de carrera, que es lo más importante. Tenemos una buena posición de salida para mañana y estamos confiados para hacer un gran trabajo. El gran objetivo será pelear por el triunfo”.