IU pide medidas activas al Principado frente a los despidos veterinarios en Tragsa

IU pide medidas activas al Principado frente a los despidos veterinarios en Tragsa

María José Miranda demanda de Asturias la misma actitud que Extremadura y Castilla y León que han condicionado el mantenimiento de contratos a la supresión del ERE

  

 

Asturias.-María José Miranda, diputada de IU responsable de los asuntos de Desarrollo Rural, considera inaceptable la posición que está tomando la consejería del ramo sobre el despido de los veterinarios y trabajadores de la empresa Tragsatec. La diputada de IU ofrece diferentes razones para calificar de intolerable la situación:

 

  1. La consejería de Desarrollo Rural es la responsable del saneamiento ganadero,  desarrollado hasta ahora por los veterinarios desde hace muchos años y   con los índices más bajos de España de prevalencia de enfermedades animales.
  2. Es intolerable que comunidades autónomas de diferentes signos políticos, como Extremadura y Castilla y León, del PSOE y del PP, no solo hayan expresado su opinión contraria a los ERES de Tragsa en sus comunidades autónomas, sino que han condicionado el mantenimiento de su relación con la empresa a la eliminación de dichos ERES. Por el contrario, el gobierno de Asturias no dijo ni una palabra, no dijo ni mu y abandona a su suerte a los veterinarios, trabajadores de Tragsatec que han trabajado al servicio de la consejería.
  3. IU sospecha precisamente de esa actitud del gobierno de Asturias, tanto con respecto a la propia existencia del ERE en Asturias,  como de la selección de las personas despedidas, punto en el que han podido participar altos cargos de la consejería. Curiosamente los altos cargos de la consejería que intervinieron en el conflicto  con los veterinarios de las campañas de saneamiento de 2002 y 2004 son los mismos que ahora no hacen nada para mantener el empleo y la calidad del servicio. Tal parece que actúan en nombre de Tragsa en vez de la administración asturiana.

 

 

Por último, María José Miranda advierte de que este problema debe ser resuelto a la mayor brevedad posible, o si no, el Principado debe rescindir los contratos con Tragsa y sus empresas dependientes. 

Dejar un comentario

captcha