El Gobierno del Principado de Asturias ha advertido este miércoles que "no va a aceptar ningún acuerdo" en el proceso del conocido como 'caso Marea' que suponga "una merma" en la indemnización.
El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha asegurado en rueda de prensa que el Ejecutivo exigirá que se resarzan "todos los daños causados" a la Administración, "ni uno menos".
Tras la reunión de Consejo de Gobierno, Martínez ha señalado que los servicios jurídicos del Principado "tienen autonomía plena para defender los intereses de la administración".
"El Gobierno no contempla llegar a ningún tipo de acuerdo en este ámbito", ha asegurado, al tiempo que ha reconocido que las defensas de los acusados han hecho llegar a la Administración "diversas aproximaciones sobre la disponibilidad para resarcir parte de los daños causados al Principado", remarcando que el Ejecutivo "no va a aceptar ninguna merma en la indemnización por los daños generados".
Respecto a la estimación de los daños, el consejero ha indicado que se manejan "cifras provisionales" aunque no definitivas a la espera del inicio del juicio oral en el que están acusados, entre otros, el exconsejero José Luis Iglesias Riopedre, la exdirectora general María Jesús Otero y la exfuncionaria Marta Renedo.