Asturias.-Este martes se ha desbloqueado la situación en el tema de las agujas de insulina para el colectivo de las personas con diabetes del Principado de Asturias.
En entrevista mantenida con el Director Gerente del SESPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias), el presidente de ASDIPAS (Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias) recibió la confirmación de que se inicia el trámite de compra de las agujas que se proporcionaban anteriormente, y de las que no se había recibido ninguna reclamación. Estas agujas serán distribuidas en los Centros de Salud, junto a las actuales y serán los diabéticos los que elijan la aguja que prefieren.
"Después de casi 9 meses de problemas con el actual suministro, con reclamaciones por parte de los usuarios, y de múltiples entrevistas con responsables sanitarios del anterior y del actual gobierno del Principado de Asturias, hemos conseguido lo que nos propusimos, y es que los materiales que utilizamos sean los de mejor calidad independientemente del precio". Además para evitar este tipo de conflictos, el Gerente del SESPA nos ha confirmado que, a partir de ahora los representantes del colectivo de la diabetes formarán parte de los comités técnicos que evalúen este tipo de productos.
FOTO: Infermeravirtual.com