Oviedo pedirá fondos europeos para financiar parte del plan Conectando Oviedo

Oviedo pedirá fondos europeos para financiar parte del plan Conectando Oviedo

El consistorio elabora el plan Conectando Oviedo, de 21,8 millones de euros, para afrontar la reordenación del área La Vega, la entrada de autopista ‘Y' y el entorno de Santullano.

El Ayuntamiento de Oviedo concurrirá a la convocatoria de los denominados fondos DUSI impulsados por la Unión Europea para la ejecución de Acciones Urbanas Innovadoras que tengan el objetivo de fomentar la aplicación de nuevos enfoques a los principales retos urbanos. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la estrategia integrada de desarrollo urbano sostenible de Oviedo, bajo el nombre Conectando Oviedo, para presentar a la convocatoria del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

El plan Conectando Oviedo supone una inversión global de 21,8 millones de euros y centra sus acciones en el reordanamiento de todo el área de La Vega, la entrada de la autopista ‘Y' y el entorno de Santullano. Conectando Oviedo incorpora, además de acciones puramente urbanas, como actuaciones de carácter social.

Los denominados fondos DUSI, también conocidos como Feder urbano, se enmarcan dentro de la política de cohesión aprobada en diciembre de 2013 por el Consejo de la Unión Europea para el período 2014-2020. Estas ayudas tienen como objetivo impulsar el desarrollo urbano sostenible a través de estrategias integradas que afronten los retos económicos, medioambientales, climáticos, sociales y demográficos de las áreas urbanas.

Así, cada Estado miembro debe invertir un mínimo del 5% de los recursos asignados por el FEDER a la aplicación de estrategias integradas para el desarrollo urbano sostenible.En esta primera convocatoria  los fondos DUSI para ciudades de más de 50.000 habitantes ascenderán a las 15 millones de euros, el resto del importe global del plan correría por cuenta del Ayuntamiento.El plazo de presentación a la primera convocatoria finaliza el 31 de marzo de 2016.

 

Foto: Ayuntamiento de Oviedo.


Dejar un comentario

captcha