La Fiscalía del Principado de Asturias solicita nueve meses de prisión para un acusado de dejar morir de hambre y sed a un ternero en una finca de Llanera y de desatender a otros cuatro, que fueron localizados en septiembre de 2013 con una delgadez muy considerable. La vista oral se celebrará este miércoles 13 de enero en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 10.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en fechas no concretadas pero en todo caso anteriores al mes de septiembre de 2013 y hasta ese mismo mes, tenía cinco terneros en una finca de la localidad de Ablaneda (Llanera).
Por causas que se desconocen, el acusado, voluntariamente, dejó de atender a estos animales en sus necesidades básicas, tales como proporcionarles el agua y comida necesarias para su sustento mínimo adecuado, lo que provocó una merma física importante de los mismos.
Así, el día 12 de septiembre de 2013, uno de los terneros apareció muerto, mientras que los restantes presentaban una delgadez muy considerable que, de no haber intervenido la Guardia Civil, hubiera podido implicar su fallecimiento.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato de animal doméstico o amansado y solicita que se condene al acusado a nueve meses de prisión.