El estudio ‘Mobile Mantra’ de Millward Brown revela los hábitos de acceso a internet en los dispositivos móviles, ya sea desde una aplicación móvil o un buscador
El móvil es sin duda alguna el foco principal de la estrategia digital de la gran mayoría de las marcas en su objetivo de situar al consumidor en el centro de su estrategia y conseguir la involucración de los mismos en sus acciones de marketing.
En plena era del smartphone, continúa el debate sobre qué es más eficaz: el desarrollo de aplicaciones o el desarrollo de la web mobile. Un reciente estudio de la empresa del grupo Kantar, Millward Brown, revela lo que desde hace tiempo se comenta en el mercado de marketing mobile: que el acceso por ambas vías es muy parecido.
Principales cifras
- 61% de los usuarios de del smartphones accede a sus navegadores al menos una vez al día
Después de analizar la audiencia móvil de las principales empresas, el resultado es que el 59,2% las visitas vienen a través de un buscador mientras que el 60,3% accede a través de la app. Sin embargo las diferencias salen a la luz dependiendo del sector al que pertenece la empresa y la necesidad de interacción de los consumidores.
Aquellas marcas con las que el consumidor se relaciona de forma regular funcionan mejor las aplicaciones móviles como por ejemplo en la banca online (el 73% usa apps), el retail (64%) o las telecomunicaciones (61%). Por su parte, en los sectores donde es necesario hacer una investigación o comparación previa a la compra se utilizan más los buscadores. Ejemplo de ello son la industria del automóvil (72%), los hoteles (62%) y los productos electrónicos (60%).
Otro de los datos que pone de manifiesto el informe es que el 61% de los usuarios de del smartphones accede a sus navegadores al menos una vez al día, estando en internet un promedio de 31 minutos en total. Además, más de la mitad de los usuarios de smartphones tienen entre 40 y 70 aplicaciones instaladas en sus dispositivos. Sin embargo, la mayoría solo utiliza entre 4 y 6 aplicaciones a diario.
*Puedes descargarte el estudio completo aquí.
Fuente Millward Brown