A partir de este martes, Microsoft dejará de dar soporte y actualizaciones de seguridad a las versiones 8,9 y 10 de Internet Explorer. Lo anterior hará que las personas que lo sigan usando sean más vulnerables a los hackers.
Solo el Internet Explorer 11 seguirá vigente, aunque poco a poco caerá en desuso, pues los esfuerzos serán encaminados al navegador de Microsoft Edge, creado para Windows 10 y que pretende hacer frente a Firefox y Chrome.
A partir de este martes, Microsoft lanzará un parche para animar a los usuarios a actualizarse a otros navegadores de la compañía.
La empresa ya no realizará más correcciones de compatibilidad y dejará de dar soporte técnico a las versiones de Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.
Esta es una buena noticia para los desarrolladores, ya que no tendrán que preocuparse por adaptar sus programas a viejos navegadores, tarea que representa trabajo extra, no es rentable y tiene muchas dificultades.
Para los usuarios domésticos, la actualización de Internet Explorer 11 es automática, pero si no es así, solo deberán actualizarlo desde el panel de control.
Internet Explorer nació en 1995, como respuesta al Netscape Navigator. Entonces fue el navegador predeterminado para Windows.
Actualmente hay 11 versiones, pero solo están vigentes cuatro, de la 8 a la más reciente.
El movimiento de Microsoft se anunció en agosto de 2014 y en marzo de 2015. En ese entonces, la compañía cambió el estado del Internet Explorer para mantenerlo vigente un tiempo más cuestiones de compatibilidad con otros productos de la empresa.
¿Qué pasa si no se actualizan?
Para los usuarios que decidan no hacer nada, quedarán vulnerables ante todo tipo de ataques por falta de actualizaciones de seguridad.
¿Cuánto durará el soporte actual de Internet Explorer?
Microsoft habilitó un buscador en su página oficial para introducir el nombre de un producto cualquiera de la compañía y conocer su ciclo de vida, soporte mainstream y soporte extendido.