La Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana ha vuelto a incrementar a lo largo de 2015 el número de canales certificados hasta los 22.170 canales, frente a los 21.137 con los que cerró 2014, según recogen los datos del Consejo Regulador.
Además el número de kilos de carne vendidos en 2015 también ha superado con creces al de 2014, con algo más de seis toneladas frente a las 5,4 del pasado año.
El mes de diciembre, junto con el de abril, marcaron las cifras más altas de venta para la IGP, con más de 2.000 canales certificados y más de media tonelada vendida tanto en supermercados como en carnicerías tradicionales.
Según destaca el propio Consejo Regulador, la IGP cuenta en la actualidad con cerca de 5.500 explotaciones inscritas y 81.000 hembras reproductoras, lo que supone el 75% de los animales potencialmente productores de carne certificada de Asturias.
Además la calidad de la Ternera Asturiana ha traspasado las fronteras regionales y nacionales, consumiéndose en el mercado nacional más de un 22% de la producción y encontrándose el producto certificado en países como Alemania u Holanda, en cuya hostelería se está abriendo camino con nombre propio.