El precio medio del coche de ocasión ha bajado un 10 por ciento en 2015 en Asturias y se sitúa en 12.597 euros, según muestran los datos del portal coches.net. Sin embargo, a nivel nacional esta cifra ha aumentado un 5,8% hasta alcanzar los 12.976 euros.
Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en 2015 se han vendido 1.831.044 coches de ocasión en el territorio español y, en concreto, 39.498 en Asturias, según se informa en una nota de prensa.
A pesar de la caída en el precio de los vehículos de ocasión en Asturias, en tan sólo tres comunidades autónomas registran descensos anuales. Por ello, el responsable de marketing institucional de coches.net, Marcel Blanes, ha explicado que este año se ha cerrado "con unos datos que consideramos muy positivos para el sector. Los vehículos de ocasión han conseguido afianzarse en el mercado y son una alternativa que crece año tras año entre las personas que desean adquirir un coche, tal y como muestras los datos".
Además, en Asturias, la oferta de VO en 2015 se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel (75,7%) y con más de 100.000 kilómetros (57,1%). El Volkswagen Golf, el Renault Mégane y el BMW Serie 3 han sido los modelos con mayor oferta en el mercado de ocasión del año.
Las ventas anuales también han sido lideradas por los modelos diésel (62,4%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (58%). Los súper ventas a cierre de año han sido el Nissan Qashqai, el Renault Mégane y el Seat Ibiza.