Las salas de estudio de Avilés amplian horarios y estrenan wifi

Las salas de estudio de Avilés amplian horarios y estrenan wifi

Habilitada la red municipal "AVILES_WIFI", segura en su acceso y sencilla de utilizar

 

Hay conexión a Internet en la sala de estudio de la Casa de Cultura, la biblioteca Bances Candamo, la sala de estudios de la calle Conde del Real Agrado, y las bibliotecas de Los Canapés, La Luz y La Carriona. El pasado año, las salas de la Casa Municipal de Cultura, el Centro de Servicios Universitarios y Conde del Real Agrado acumularon más 115.000 usuarios.

 

Las salas de estudio y bibliotecas de la ciudad ya cuentan con conexión wifi gratuita. Se da así respuesta a una demanda generalizada trasladada al Ayuntamiento a través de los y las estudiantes.

Ha sido instalada en la sala de estudio de la Casa de Cultura, la biblioteca Bances Candamo, la sala de estudios de la calle Conde del Real Agrado, y las bibliotecas de Los Canapés, La Luz y La Carriona. La sala de estudios del Centro de Servicios Universitarios cuenta también con conexión wifi para el alumnado de la Universidad de Oviedo.

Además, y como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Avilés amplía el horario de las 3 salas de estudio hasta el domingo 17 de enero. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de sus usuarios en el período de exámenes finales del primer semestre del curso universitario.

 

Conexión wifi

El Ayuntamiento de Avilés ha instalado en las salas de estudio el equipamiento necesario para que dispongan de acceso a Internet y a redes sociales desde dispositivos wifi. El proyecto técnico desarrollado por los técnicos municipales reúne las características de seguridad de acceso, sencillez de uso y bajo coste de la solución implantada.

La seguridad de la nueva red wifi municipal (AVILES_WIFI) se concreta en un sistema de acceso con comprobación de autorización de accesos centralizada, en cumplimiento de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.

La sencillez se materializa en la forma de acceso a la red. Se ofrecerá a los usuarios de estos centros un código permanente de usuario/contraseña con el cual podrán navegar libremente. Con este mismo código podrán acceder al resto de servicios telemáticos municipales -reservas en instalaciones deportivas, tramitación administrativa online, etc.- y utilizar en un futuro cualquier otro servicio que el Ayuntamiento despliegue en Internet.

La economía de la solución tecnológica, que es un factor importante en cualquier proyecto de este tipo, se centra en el coste de los equipos que facilitan el acceso y la comprobación de la identidad digital del internauta. Consiste en el empleo de equipos Raspberry Pi de bajo coste (menos de 90 euros), basados en software libre, de bajo consumo energético y nulo gasto en mantenimiento. El sistema se apoya en las líneas ADSL de cada centro.

Ampliación horarios y datos uso

La ampliación de horarios afectará a las siguientes salas de estudio:

-Centros de Estudio de la Calle Conde del Real Agrado y del Centro de Servicios Universitarios. La ampliación de horario comienza el sábado 12 de diciembre y finaliza el sábado 16 de enero de 2016. Horarios de apertura en sábado: de 9:00 a 21:00 horas (ininterrumpidamente).

-Centro de Estudio de la Casa Municipal de Cultura (Plaza de Domingo Álvarez Acebal). La ampliación de horario comienza el viernes 11 de diciembre y finaliza el domingo 17 de enero de 2016 con los siguientes horarios: viernes y sábados hasta la 1:00 horas y domingos de 16:00 a 21:00 horas.

 

1 comentario

  • # ernesto hernández solanos Responder

    25/02/2020 15:12

    hola soy usuario de la red de ordenadores del centro municipal de estudios lo uso dos o tres veces por semana y estoy muy contento al ver cómo me ayuda quisiera hacer un donativo voluntario al ayuntamiento para ayudar a sufragar sus gastos díganme cómo hacerlo comuníquense conmigo por teléfono, encontrarán mi número en la guía gracias nesto

Dejar un comentario

captcha