Oviedo (E.P.).-El exalcalde de Oviedo y actual portavoz del grupo del PP, Agustín Iglesias Caunedo, ha criticado este lunes al actual gobierno local al que ha acusado de retirar el apoyo institucional y económico a las cofradías y hermandades de la Semana Santa de la ciudad.
A su juicio, esta decisión no es más que otro ejemplo de la forma de actuar del "tripartito radical" que gobierna en Oviedo, formado por PSOE, Somos e IU.
Retirar esos recursos para la semana Santa, según ha explicado Caunedo en unas declaraciones en COPE recogidas por Europa Press, sólo va a servir para perjudicar económicamente a la ciudad. El actual gobierno local, según el exalcalde, supone que vuelven a poner sus intereses ideológicos y personales "por encima de los propios intereses de los ovetenses".
"Retirar el apoyo a la Semana Santa es retirar también el apoyo a la promoción turística del municipio, ya que en los últimos años, la enconmiable labor realizada por las hermandades y cofradías ha devuelto el auge y el brillo de la Semana Santa de Oviedo no sólo a nivel regional, sino también nacional", ha señalado Caunedo, que ha afirmado que la Semana Santa ovetense es un referente que hay que potenciar.