El Club Bádminton Oviedo no pudo mantener las buenas sensaciones con las que terminó 2015 y cayó derrotado de manera inesperada en Ibiza frente al Club Bádminton Pitius por 4-3 en un igualadísimo encuentro, en el que a priori partían como favoritos.
Los jugadores locales se crecieron ante la visita del actual campeón de la Liga de División de Honor y consiguieron llevarse los 3 puntos ‘in extremis’, en el partido que cerraba la confrontación
Comenzó el encuentro con el dobles mixto, frente a frente las parejas habituales de ambos clubes. Vicent Martínez y Sandra Chirlaque por los pitiusos frente a Alberto Zapico y Elena Fernández. Pronto abrieron distancias en el marcador los ibicencos, con un ritmo de juego que no pudo seguir la pareja asturiana, cayendo por un contundente 21-10 y 21-8, que podía el 1-0 en el marcador.
Pero la reacción ovetense no se iba a hacer esperar. En la ronda de dobles, las victorias de Uslé-Dzhangobekova frente a Ibáñez-Calonge por 21-10/21-8 y de Zapico-Suárez ante Martínez-Ferrer por 21-13/21-14 daban la vuelta al marcador poniendo un momentáneo 1-2.
En la primera ronda de individuales se enfrentaron los primeros espadas de ambos conjuntos. Por parte femenina iba a llegar el tercer punto para el CBO, pues la ucraniana Khrystyna Dzhangobekova vencía con algunas dificultades en el segundo juego a Sandra Chirlaque con parciales de 21-15 y 21-18.
Sin embargo en la pista de al lado iba a recortar diferencias el Club Bádminton Pitius con la victoria de Manuel Vázquez frente a Oscar Martínez por 21-16 y 21-13, lo que dejaba el marcador en 2-3 favorable a los ovetenses.
La suerte del encuentro quedaba en los dos últimos partidos de individuales. Golpeaba primero el Pitiús merced a la victoria de Alejandro Ferrer frente al joven jugador azul Alejandro Alcalá por 21-13/21-17 poniendo el 3-3 en el marcador y dejando toda la emoción para el individual femenino 1 que disputaban Andrea Ibáñez por los locales frente a Lorena Uslé por el CBO. Comenzaba mandando Uslé con un 21-15 en el primer set. Pero la joven jugadora ibicenca reaccionó en el segundo con un 21-12 dejando toda la emoción para el tercer y definitivo set. Uslé tomó ventaja al cambio de pista con un 11-8 a favor, pero de nuevo Ibáñez reaccionó llegando al 17-17, para posteriormente, en un final de partido de infarto, terminar ganando por 21-19 ante el fervor de la afición local y de sus propios compañeros.
Por tanto 4-3 para el Pitiús que dejan los 3 puntos en Ibiza y hacen retroceder al Club Bádminton Oviedo a la cuarta plaza de la clasificación con 15 puntos tras la victoria de Rinconada en la cancha de Benalmádena. Precisamente será el conjunto malagueño quién visite el Corredoria Arena en 2 semanas para enfrentarse al CBO en la décima jornada de una Liga que hasta la fecha está siendo igualadísima en la pugna por la segunda plaza que da derecho a disputar la final