El día 15 de septiembre sobre las 14:10 horas, se recibió una llamada en la Sala del 091, donde según un vecino de la Avd San Pedro de los Arcos, había visto a un hombre forzar una ventana y acceder al interior de un chalé.
Comisionando al lugar a varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, que una vez en el lugar comprueban que la puerta exterior estaba cerrada, accediendo al interior saltando la valla, observando que una de las persianas metálicas de la planta baja estaba forzada, doblada hacia el exterior y subida, así como uno de los cristales esta roto.
En esos momentos los agentes establecen un perímetro de seguridad del inmueble, y requieren a la persona que estaba en su interior a que saliera del chalé, saliendo que instantes mas tarde, procediendo a un registro de seguridad, en el que se le incautaron, un destornillador, un cutter y garrote.
En ese instante se procedió a la detención del mismo por una presunto delito de tentativa de robo con fuerza, tratándose de F.G.A de 40 años, nacido en Oviedo y domicilio en la misma localidad, constándole treinta y siete detenciones anteriores.