El PP pide que Asturias asuma los veterinarios despedidos por #Tragsa

El PP pide que Asturias asuma los veterinarios despedidos por #Tragsa

Asturias.-El Grupo Parlamentario Popular defiende que los veterinarios afectados por el expediente de regulación de empleo en la empresa Tragsa se incorporen a la empresa pública asturiana Sociedad de Servicios del Principado de Asturias (Serpa), dependiente del Gobierno regional. "Creemos que puede ser la solución para que la campaña de saneamiento ganadero se garantice, dejando de poner en riesgo la cabaña ganadera asturiana", explica el portavoz de Agroganadería del PP, el diputado autonómico Luis Venta.

A juicio del parlamentario, el Gobierno autonómico "debería ejecutar esta proupesta del PP, para dar el servicio que necesitan los ganaderos". "No queremos que las decisiones de empresas ni la inacción del Ejecutivo que preside Javier Fernández comprometan la sanidad animal ni la rentabilidad de las ganadería", razona Venta, "para lo que es necesario que se cumplan los acuerdos firmados en 2005 -que incluyeron la integración de estos profesionales, entonces en huelga, en una empresa pública para garantizar su continuidad, dada su experiencia y valía- y los veterinarios puedan seguir desarrollando este importante trabajo".

De no ser así, el portavoz de Agroganadería del PP considera que el Gobierno de Asturias -las campañas de sanemiento ganadero las adjudica la Consejería de Medio Rural conforme a los pliegos publicados- podría incurrir "en una prevaricación clara", por incumplir a sabiendas "sus propios pliegos de condiciones técnicas. que establecen que se deben cumplir los acuerdos de 2005 en cuanto a subrogación de personal". 

"Las empresas públicas no son el modelo del PP", aclara el diputado, veterinario de profesión, "pero ya que están ahí, es necesario hacer de la necesidad virtud, para que la campaña de saneamiento ganadero, que ahora mismo es un caos, se pueda ejecutar", finaliza.

 

Dejar un comentario

captcha