Gijón.-A través de un comunicado emitido hoy, Otea Gijón manifiesta su "sorpresa y descontento" por la infamación conocida hoy sobre la celebración en Gijón del Primer Campeonato de España de “Food Trucks” del 24 al 27 de marzo próximos.
"No nos oponemos a los Food Trucks, pero sí a una actividad eminentemente gastronómica que se ha organizado sin ninguna consulta al sector hostelero de Gijón y que por las fechas en que se proyecta, va a perjudicar al sector hosteleros de Gijón.
La falta información previa nos parece una descortesía por parte del ayuntamiento con el que se siempre hemos trabajado codo con codo para el desarrollo de actividades que supongan una mayor actividad para la ciudad, mejore su atractivo de cara a los vecinos y visitantes y contribuya a la promoción de Gijón.
Pero organizar una actividad de este tipo y tamaño, en plena Semana Santa, donde la ciudad ya atrae gente de por sí, perjudica al sector por lo que manifestamos nuestra oposición a este evento.
En vez de desestacionalizar la llegada de turistas a la ciudad, se va a traer a hosteleros de fuera para hacer negocio aprovechando un periodo festivo y los visitantes que cada año vienen a Gijón en Semana Santa. Esto nos parece que genera un importante perjuicio al sector y ninguna ventaja para Gijón. Este evento no traerá clientes sino que se los quitará a la hostelería de Gijón.
No nos parece una posición justa por parte del Ayuntamiento que debería apoyar al sector hostelero y turístico, que representa un patrón importante del crecimiento de la ciudad.
Por eso pedimos a los responsables municipales que tengan en cuenta al conjunto del sector hostelero de Gijón para desarrollar actividades que mejoren la ciudad y no la perjudiquen como este.
Solo lograremos que la recuperación económica del sector se consolide si los responsables políticos lo respetan y lo defienden con seriedad y rigor y no lo desprotegen apoyando iniciativas sin el análisis necesario."