Conseguir la primera del año. Ese es el objetivo del Unión Financiera Baloncesto Oviedo que visita el pabellón del CB Prat Joventut. El equipo carbayón espera lograr una victoria a domicilio que le permita recuperar sensaciones y coger confianza de cara a esta segunda vuelta. Enfrente tendrán a un rival bastante diferente al de la primera vuelta. Los catalanes llegan al partido en un gran momento de forma, con un total de tres victorias en los últimos cuatro encuentros.
El conjunto catalán ha experimentado distintas fases en la competición. Durante gran parte de la primera vuelta, los hombres de Roberto Sánchez se acomodaron como colistas en la tabla. Sin embargo, el equipo fue cogiendo confianza con el paso de las jornadas y tras un gran último mes de diciembre, el CB Prat Joventut consiguió salir del pozo y situarse empatado a victorias y derrotas con Actel Força Lleida (actual colista) y con el Cocinas.com. Así pues, la escuadra catalana espera lograr este sábado una victoria que le permita salir de los puestos de descenso.
El choque entre los dos equipos de la primera vuelta sirvió para que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo sumase la primera victoria de la temporada. El nuevo Pumarín se estrenaba en la LEB Oro y lo hizo con un gran partido de los hombres de Carles Marco, los cuales vencieron por 79 a 69. El OCB estuvo comandado por un destacado Jordan Swing, con 29 de valoración, gracias a sus 19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Otros jugadores como Dan Trist (18 puntos), Víctor Pérez (17) o Kevin van Wijk (18) provocaron el triunfo final para el conjunto carbayón.
Los catalanes estuvieron sustentados por un gran Xavi Forcada con 26 de valoración, gracias a sus 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Sin embargo, la intensidad implantada por los hombres de Carles Marco impidió al Prat hacerse con la victoria final.
El equipo de Roberto Sánchez llega al partido con 3 victorias en sus últimos 4 encuentros. Se han fortalecido en su pabellón, donde anotan un gran porcentaje de puntos de media. Jugadores como el base Forcada, que promedia 14´56 puntos por partido, el pívot Gerbert Martí (5´62 rebotes por partido) o el escolta Alex Ros con 2´62 asistencias por partido, lideran a un equipo que ha ido de menos a más en la competición y que sin duda pondrán en aprieto al OCB.
Los hombres de Carles Marco buscan resarcirse de la derrota encajada ante Peñas Huesca en Pumarín, 60 a 83. Los oscenses tuvieron una mayor intensidad a lo largo del partido y terminaron por conquistar el feudo ovetense. Sin embargo, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo sigue una jornada más en puestos de playoff, con un balance de 9 victorias y 7 derrotas, lo que le convierten en uno de los rivales más difíciles de la categoría.
Ya sin Jordan Swing, el equipo azul buscará una victoria para recuperar sensaciones y para seguir en los puestos de privilegio de la tabla. Éste es el primer choque lejos de Pumarín en la segunda vuelta por lo que el conjunto carbayón buscará empezar con buen pie el año. Dos son las victorias que el OCB ha logrado fuera de su pabellón. Las dos en tierras catalanas (FC Barcelona Lassa “B” y Actel Força Lleida).
Así, el partido tiene todos los ingredientes necesarios para cumplir con las expectativas. Por un lado, el CB Prat Joventut, defiende sus aspiraciones a seguir un año más en la LEB Oro y por otro lado, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo busca la primera victoria del 2016, para seguir soñando en los puestos altos de la tabla.
El partido será dirigido por los colegiados Carlos Javier García León y Susana Gómez López Podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.es) y de las emisora de radio EsRadio y Radio QK.