Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Cangas del Narcea y Tineo, han extinguido el incendio de un turismo en la calle Alcalde Ramos, 22, de Pola de Allande. El fuego ha calcinado el vehículo y ha afectado también al bajo donde se encontraba y al trastero de la vivienda.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 03:05 horas de hoy. En la llamada se informaba que estaba ardiendo un vehículo en un bajo de una vivienda de tres alturas. De inmediato se movilizó a los Bomberos del SEPA, con base en el parque de Cangas del Narcea, que se trasladaron con el vehículo urbano y forestal liguero. También se desplazaron hasta la zona donde se calcinó el coche, los Bomberos del SEPA, con base en el parque de Tineo y el jefe de la zona suroccidental.
Una vez en la parte baja de la vivienda, los bomberos procedieron a sofocar las llamas del vehículo y el fuego que se había propagado al bajo y al trastero. Tras extinguir el incendio, los efectivos realizaron las tareas propias de refrigeración y revisión en toda la zona afectada de la casa.
Las dos dotaciones dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 07:23 horas.