La diputada Marta Pulgar pregunta al Consejero qué medidas adoptará para garantizar la prestación del servicio en las adecuadas condiciones para pacientes y personal sanitario.
Izquierda Unida exigirá al Gobierno del Principado que solucione de una vez por todas los problemas con la seguridad privada en el Hospital San Agustín de Avilés, después de que la realización del servicio haya quedado en el "limbo", tras una rescisión del contrato a la adjudicataria por incumplimientos y una posterior adjudicación a una tercera empresa que, finalmente, desiste. Para la diputada autonómica Marta Pulgar la situación es especialmente grave dada la singularidad de los servicios de urgencias en los que, dijo, "siempre hay incidencias y el ser II de seguridad, en este caso, es fundamental para la prestación del servicio sanitario".
Con el objetivo de que se aclare qu? soluciones se están barajando, Pulgar ha presentado una pregunta escrita al Consejero de Sanidad reclamando información sobre las medidas que se adoptarán para garantizar que la actividad en las urgencias del San Agustín se desarrolle en las condiciones de seguridad necesarias tanto para pacientes como para trabajadores sanitarios. "Creemos que es una prioridad, y debe ser una prioridad del Gobierno, solucionar esos problemas", concluyó la parlamentaria.