El día 16 a las 9:38 horas se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo en la que se solicitaba la presencia de la policía en la calle Hermanos Menéndez Pidal número 17 donde al parecer una persona había fallecido atrapada por un portón.
Una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo se personó en el lugar donde se encontraron con un hombre que estaba murto, sentado en el suelo y con su pierna derecha atrapada por el portón del garaje.
La Comisión Judicial juntos con funcionarios de la Brigada de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Asturias se personaron en el lugar procediendo al levantamiento del cadáver. El hombre fue trasladado al HUCA donde se le practicará la autopsia.
Al parecer el hombre de 73 años con problemas de movilidad siempre entraba a su edificio por el garaje con el fin de coger el ascensor directamente y evitarse subir las escaleras del portal. Todo apunta a que la causa de la muerte fue un accidente.