Nuevas Generaciones de Gijón pide menos impuestos, más libertad económica y nuevas estrategias de promoción económica para apuntalar la recuperación.
Gijón.-Nuevas Generaciones de Gijón ha pedido hoy a la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, que se ponga a trabajar para atajar el mal comportamiento de la recuperación del empleo en Gijón. “Los datos del Paro en 2015 dejan una evidencia clara: Gijón es el vagón de cola de una retaguardia nacional que lidera Asturias” ha señalado el presidente de los jóvenes populares, Andrés Ruiz, durante una reunión de trabajo para analizar el dossier mensual de desempleo que elabora su organización.
En una visión general, la organización juvenil destaca que, mientras en España el paro destruido en 2015 asciende a un -7,96%, en Asturias esta cifra se queda casi un punto y medio por debajo, siendo del -6,48%. Gijón, por su parte, queda a la cola de esta recuperación con un -5,57%, más de dos puntos por debajo de la media nacional. Para Ruiz es “inaceptable que una ciudad como Gijón, que pretende ser referente económico en la cornisa cantábrica, tenga una recuperación tan atenuada en comparación con el resto del país”. En su análisis, el líder popular argumentó como causas “un sistema productivo anquilosado que responde a las tres décadas de socialismo en nuestra ciudad, una carga fiscal en la ciudad y en el Principado que ahuyenta a las empresas y una alcaldesa más preocupada de contentar a la izquierda mediante el inmovilismo que de adoptar políticas valientes”.
En cuanto al paro juvenil, Nuevas Generaciones analizó el descenso entre los menores de 25 años como francamente positivo en el conjunto de la nación, al ser éste de un -11,80%. En Asturias este descenso fue del -14,26% y en Gijón volvió a quedarse a un punto de la media nacional con un -10,86%, si bien para los jóvenes del PP de Gijón hay que contar con toda esa multitud de jóvenes que han abandonado nuestra región y nuestra ciudad para ganarse la vida fuera y que no computan en estas listas. “Siempre que leo estos datos recuerdo que el gran objetivo de Asturias y de Gijón para la juventud es generar un gran plan demográfico que haga retornar a los jóvenes, esa debería ser una de las grandes prioridades políticas para este mandato” aseguró el presidente de Nuevas Generaciones en Gijón.
Finalmente, y a modo de conclusión, la organización juvenil del Partido Popular en la ciudad recordó que, a día de hoy, hay un total de 3.668 menores de 29 años en Gijón que quieren trabajar y no pueden. Por otro lado, la entidad se mostró muy preocupada también con el paro entre mayores de 45 años con 12.496 parados al cierre de 2015, la más elevada entre las franjas de edad. “Se ha terminado el tiempo del inmovilismo de Carmen Moriyón, contentar a la izquierda para mantener la Alcaldía no es la política que Gijón necesita” porque, a juicio de Andrés Ruiz, “nuestra ciudad necesita medidas valientes y gobernantes valientes, en la recuperación económica nos jugamos el prestigio económico de Gijón para la próxima década”. Como reclamaciones, Nuevas Generaciones ha pedido a los gobiernos asturiano y gijonés “menos impuestos, menos burocracia para abrir un negocio, más libertad económica y nuevas estrategias de promoción económica en la ciudad, así como planes demográficos para el retorno de los jóvenes”.