La directora del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), Luisa Pérez, se ha referido a los datos del paro publicados este martes y ha destacado que las cifras apuntan a una cierta mejoría de la actividad económica, apoyada por las políticas activas de empleo desarrolladas por el Gobierno de Asturias".
Unas políticas que a juicio de Pérez "aumentan la capacidad de las personas para incorporarse o mantenerse en el mercado laboral y ajustan las competencias de los demandantes de empleo a los requerimientos de las empresas, facilitando de este modo que éstas puedan ser más competitivas".
A través de una nota de prensa la directora del Sepepa ha aprovechado para recordar que las políticas activas de empleo que el Principado puso en marcha en 2015 beneficiaron a más de 20.000 personas.
Así, entre estas iniciativas, ha destacado los programas de orientación profesional y de acompañamiento a la búsqueda activa de empleo, los programas de formación para el empleo, destinados tanto a personas ocupadas como a desempleadas; los programas mixtos de empleo-formación, como las escuelas taller y los talleres de empleo, y las prácticas no laborales.
Luisa Pérez ha añadido que además, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del Servicio Público de Empleo, programó en 2015 acciones específicas para reforzar la atención a los colectivos más alejados del mercado de trabajo.
"Todas estas iniciativas han sido altamente valoradas por sus beneficiarios y tendrán continuidad en el presente ejercicio, reforzándose en aquellos aspectos que contribuyan a alcanzar los objetivos para los que son diseñadas", ha explicado.