La televisión es para relajarnos, los teléfonos inteligentes para compartir
Buscamos una finalidad diferente según qué dispositivo utilicemos para ver vídeos. Por ejemplo las principales motivaciones que los españoles aducen cuando ven la televisión tradicional es pasar el tiempo y estar entretenidos. También estar relajados. Así lo explica AdReaction: Video Creative in a Digital World, un nuevo informe de Millward
Brown que analiza el uso de vídeo y la respuesta a la creatividad a través de múltiples
pantallas.
El estudio, que investiga el uso multipantalla y el comportamiento entre más de 13.500 consumidores en 42 países, también indica que el dispositivo que más relacionamos a la búsqueda de información, a estar concentrados o a la educación de uno mismo es el ordenador aunque también se utiliza mucho para entretenerse, distraerse o buscar algo interesante.
El smartphone, por su parte, lo utilizamos principalmente para compartir lo que estamos viendo con otra gente y en un alto grado también cuando estamos aburridos o estamos buscando algo interesante.
La televisión on demand, por su parte obtiene unos resultados similares a los de la televisión tradicional mientras que las tabletas coinciden bastante en el uso que se le da a los teléfonos inteligentes aunque su principal motivación de uso entre las dadas fue para pasar el tiempo.
Fuente Millward Brown