Asturias (E.P.).-El Grupo Parlamentario de IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) pedirá a la Consejería de Desarrollo rural y recursos naturales la readmisión de los 18 veterinarios despedidos, ligados a las campañas de saneamiento ganadero, o bien la rescisión del contrato a Tragsa.
Según informa la formación en una nota de prensa, la diputada María José Miranda se reunió este lunes con los trabajadores rescindidos, para después pedir que se cumplan los acuerdos alcanzados en 2005 en los que se contemplaba la subrogación de sus contratos a las distintas compañías que, a lo largo del tiempo, fueran a encargarse del saneamiento ganadero.
Dicho compromiso, explica la parlamentaria, se recoge en el pliego de condiciones de la encomienda de gestión a Tragsa. Por ello, desde IU entienden que la compañía "está incumpliendo" el pliego con estos despidos.
"Desde IU exigimos a la consejera que tome cartas en el asunto: o bien obliga a Tragsa a la readmisión de estos trabajadores que vienen en el acuerdo de huelga de 2005 o bien cesa el contrato con esta empresa y lo realiza a través de la empresa pública Serpa", ha zanjado.