Gijón,.- Hoy Lunes 4 de enero se clausura la 43 edición del Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud MERCAPLANA, Salón dedicado a las familias, donde los máximos protagonistas son los más jóvenes. La Cámara de Comercio de Gijón, hace ya más de 40 años, entendió de enorme sentido ofrecer a niños y jóvenes un espacio donde, mezclando lo lúdico y lo cultural, pudiesen canalizar su ocio, aficiones, conocimientos, etc., y todo ello fue posible gracias al decidido patrocinio del Ayuntamiento de Gijón.
En este Salón se pudieron encontrar actividades presididas por valores, desde la responsabilidad con el Medio Ambiente hasta el deporte, desde las tecnologías de vanguardia (informática, robótica, audiovisual,…) hasta la música, literatura y pintura, desde atracciones lúdicas hasta talleres participativos, o la cultura de la paz, solidaridad, tolerancia y convivencia, y así un largo etc.
Para albergar esta gran oferta, se utilizaron los Pabellones 1 (Asturias), 3 y 4 (Palacio de Congresos y sus Lonjas), 5 (Pabellón Central), 6 (de las Naciones), sumándose una amplia zona exterior comprendida entre estos, que en esta ocasión se vio favorecida por la adecuación de extensas parcelas colindantes con el Pabellón Central. Más de 50.000 m2 de parque.
La climatología, en especial las suaves temperaturas de las que disfrutamos, y lo atractivo de las actividades, favorecieron una amplia visita en esta edición. A falta de los últimos balances, más de 45.000 personas disfrutaron de este Salón, teniendo en cuenta que en esta ocasión hubo cuatro días menos de apertura debido a la disposición de fechas de las vacaciones escolares.