Avilés.-Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán el martes a Avilés en barco y, a continuación, desfilarán con sus respectivos séquitos, formados por 300 personas, cien más que el año pasado, por las calles de la ciudad.
En esta ocasión, y debido a la previsión de mal estado de la mar, los Reyes Magos de Oriente llegarán a bordo de una moderna embarcación dotada de amplias medidas de seguridad para garantizar su atraque con todas las garantías.
Según ha informado el Ayuntamientio, el desembarco está previsto para las 18.00 horas en los pantalanes del Puerto Deportivo de Avilés, a la altura de la escultura 'Avilés', en donde serán recibidos por la concejala de Festejos, Ana Hevia.
Desde el puerto se trasladarán acompañados por la Policía Local al Colegio Público "El Quirinal", en donde se unirán a sus respectivos séquitos y desfilarán por las calles de Avilés a partir de las 18:30 horas.
Los artistas Pepe Espiña, Esther Cuesta y Gonzalo de la Cera han sido los encargados, de nuevo, de las tres carrozas en las que se desplazarán sus Majestades Los Reyes Magos.
La cabalgata cruzará la calle Fernando Morán y continuará por las calles Juan XXIII, Plaza del Vaticano, Orejas Sierra y José Cueto. Atravesará la plaza de La Merced, la calle y plaza de Pedro Menéndez, para seguir por La Muralla, subir La Cámara y finalizar en la plaza de España.
A su llegada serán recibidos por la alcaldesa Mariví Monteserín, miembros de la Corporación municipal, y la Cronista Oficial de Avilés, María Josefa Sanz, justo antes de dirigirse a los más pequeños desde el balcón.
Al terminar la Cabalgata, la concejala de Festejos, Ana Hevia, acompañará a los Reyes Magos, en su visita al Hospital San Agustín de Avilés, donde repartirían regalos a los niños y niñas hospitalizados en estos días. Y el miércoles día 6 visitarán los centros de mayores de la ciudad.