FADE afirma que España necesita estabilidad para seguir avanzando en la salida de la crisis
OVIEDO, 1 Ene. (EUROPA PRESS) - La Federación Asturiana de Empresarios, FADE, ha publicado en su último boletín del año una carta abierta al futuro presidente de España en la que recuerda que las elecciones del 20D han iniciado un nuevo tiempo político en España, con nuevos actores que deberán moverse en un escenario sin mayorías claras y que requerirá mayores esfuerzos de diálogo y consenso.
"En FADE creemos que España necesita estabilidad para seguir avanzando en la salida de la crisis", destaca la patronal asturiana que además hace algunas peticiones al futuro presidente como el lograr un marco normativo menos complejo y más ágil. "No se trata de legislar más, sino mejor. Por favor: normas claras, sencillas y pocas", afirman.
Además los empresarios asturianos abogan por coordinar las políticas tributarias estatales, autonómicas y locales y rebajar la presión fiscal que soportan considerando que "bajar impuestos es una medida social".
Pide también la FADE una "reforma laboral que ponga orden en los tipos de contratos y bonificaciones y que permita a las empresas adaptar los contratos a su carga de trabajo". "Hablamos de flexibilidad. Ni explotación, ni abuso. Flexibilidad. No hay otra salida", dice la FADE.