Llamazares critica que el Presidente esté más preocupado por la situación nacional que por Asturias

Llamazares critica que el Presidente esté más preocupado por la situación nacional que por Asturias

Un discurso autocomplaciente, más preocupado por la política nacional que por los problemas reales de Asturias ha sido, A juicio de Gaspar Llamazares, la intervención del presidente Javier Fernandez con motivo del Año Nuevo. Para el portavoz de IU en la Junta General del Principado, el jefe del ejecutivo asturiano pasa de puntillas, como si se tratara de un tema menor, por las cuestiones de capital importancia como la prórroga  del presupuesto o la situación de minoría del gobierno. "Consejos doy, que para mi no tengo", resumió el diputado.
"Da la impresión de que Javier Fernandez considera que es, ante todo, un dirigente del partido socialista y un dirigente estatal, preocupado por el resultado de las elecciones generales y por la política de diálogo. Sin embargo, dice muy poco de la situación de Asturias: una situación de gobierno en minoría y un presupuesto prorrogado", señaló.
Para Llamazares, Javier Fernández debería haber ofrecido un discurso más crítico con la situación económica y social, menos "autocomplaciente" y más comprometido con respecto a la necesidad de Asturias de tener un acuerdo amplio de izquierdas, tanto en el gobierno como en futuro presupuesto.

Dejar un comentario

captcha