Siero.-El secretario provincial de Asturias de Alternativa Sindical de Policía (ASP), Miguel Ángel López, ha advertido de la falta de personal en la brigada local de Seguridad Ciudadana y, en especial, en el grupo de Atención al Ciudadano.
La organización, a través de una nota de prensa, ha recordado que la demarcación corresponde al Cuerpo Nacional de Policía, por lo que creen que es lo ocurrido está causado por "una ineficaz gestión, por parte de los mandos, del personal destinado en dicha Comisaría".
Han recordado los hechos registrados en la mañana del día 27 de diciembre, en la que un individuo destrozó la puerta de la Comisaría de Lugones, donde en ese momento "no había ningún funcionario".
"Hemos comprobado que en ocasiones, cada vez mas repetidas, sólo hay un indicativo para todo el Concejo de Siero encargado de la seguridad ciudadana de las localidades de Pola de Siero, El Berrón, La parte correspondiente de Colloto, Lugones y La Fresneda, así como a los distintos polígonos industriales", han advertido.
ASP afirma que diferentes grupos políticos municipales les han respaldado en su preocupación. Fue en el año 2010 cuando se inauguró la Comisaría de Lugones. En la actualidad, solo hay cinco funcionarios que realizan las funciones de Oficina de Denuncias y Seguridad.
Desde el sindicato afirman que se está dando el caso que los mandos policiales "amenazan y presionan únicamente a los funcionarios destinados en el Grupo de Atención al Ciudadano, haciéndoles culpables del incremento de delitos que este concejo está registrando".