El alcalde de Oviedo recuerda sus atribuciones a los socios de Gobierno

El alcalde de Oviedo recuerda sus atribuciones a los socios de Gobierno

Oviedo (E.P.).-El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE), ha emitido este miércoles un comunicado con el que ha pretendido reivindicar su autoridad y poner fin a las desavenencias públicas entre sus socios de gobierno, Somos e IU, en relación al proyecto de presupuestos para 2016.

   "La dirección del proceso presupuestario corresponde exclusivamente al alcalde como máximo responsable del equipo de gobierno. Se trata de la decisión de gobierno más importante que se toma cada año en el Ayuntamiento", ha dicho López.

   "Resulta inaceptable que un miembro de uno de los grupos del equipo de gobierno provoque públicamente a otro de los socios para que abandone el gobierno municipal", ha señalado el primer edil. Además, ha llegado a advertir que las competencias de los miembros del gobierno municipal lo son por delegación del Alcalde.

   El Alcalde ha recordado que es él el encargado de convocar las reuniones y establecer cuándo finaliza el proceso de aprobación del proyecto de presupuestos. Ha reiterado su intención de continuar trabajando "intensamente" en el documento para cerrarlo lo antes posible "con un acuerdo sólido y satisfactorio para los tres grupos políticos".

Dejar un comentario

captcha