La lluvia vence su timidez y despedirá el año en Asturias

La lluvia vence su timidez y despedirá el año en Asturias

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, jueves, día 31 de diciembre en Asturias, cielo nuboso tendiendo al final a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos débiles y dispersos más probables en el extremo oriental. Heladas débiles en zonas altas y viento del suroeste en el litoral y flojo de componente sur en el interior.

   En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 14; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 16, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 16.

   En el mar, viento sur o suroeste fuerza 4 a 6 arreciando pronto de oeste a este a fuerza 5 o 6 con intervalos de fuerza 7, amainando por la noche a oeste fuerza 4 o 5 y al final a oeste o suroeste 3 a 5. Marejada, fuerte marejada en el extremo oeste, aumentando pronto a fuerte marejada o gruesa de oeste a este. Mar de fondo del oeste-noroeste de 3 a 4 metros. aguaceros.

 

alerta por olas en una jornada en la que la lluvia despedirá el año

 

Cinco provincias del norte de España, además de Cantabria y el Principado de Asturias estarán este jueves 31 de diciembre en alerta por fenómenos costeros en una jornada en la que la lluvia estará presente en casi toda España, sobre todo de madrugada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Concretamente, están en alerta amarilla (riesgo) Cantabria, Lugo, Vizcaya, Gipúzcoa, Asturias, mientras que en nivel de alerta naranja (riesgo importante) están las provincias de A Coruña y Pontevedra.

   En el último día del año, estará poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en buena parte del área mediterránea, y no se descarta alguna lluvia débil en la Comunidad Valenciana e interior de Cataluña. En general, en el resto de la Península estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles de madrugada, y que serán más probables en Galicia, zona centro y noreste, que tenderán a remitir a lo largo del día. En Canarias estará, en general, poco nuboso.

   La cota de nieve en la Península oscilará entre los 1.000 y los 1.300 metros en Galicia, mientras que será de 1.600 a 2.000 metros en el centro y Pirineo y de entre 2.000 y 2.500 metros en el sur. Durante este jueves también habrá posibilidad de bancos de niebla en el interior peninsular.

   Respecto a las temperaturas, se producirá un descenso en el tercio norte peninsular, mientras que por la noche los termómetros experimentarán un ascenso en buena parte de la mitad sur. En el resto, se esperan pocos cambios.

   Finalmente, habrá predominio de vientos del suroeste al principio en la Península y Baleares, con algún intervalo de fuerte en el litoral gallego, y tendiendo a quedar flojos variables a lo largo del día en todo el interior peninsular, mientras que el viento será del noreste en las islas Canarias.

 

FOTO: LUIS SANTIAGO

Dejar un comentario

captcha