Gijón.-Tras el parón se la semana que va de Navidad a Año Nuevo, vuelve el mercadillo a favor de los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y lo hace con novedades, ya que durante los últimos días, han aumentado las donaciones de empresas, convirtiéndose así en un lugar ideal para adquirir regalos de Reyes, a precios muy por debajo de los habituales.
Productos totalmente nuevos, y de temporada, tanto de hombre como de mujer, como los donados por MANGO, INDITEX, el Grupo CORTEFIEL O PRIMARK, entre otros, y entre los que se pueden encontrar, ropa, calzado, o complementos, son sólo una pequeña muestra de lo que ofrece el Mercadillo Solidario a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En este mercadillo solidario, ubicado en la Sala de la Caja Rural de Gijón (Paseo de la Infancia 10- Esquina Álvaro de Albornoz. Frente a los antiguos juzgados) también se pueden encontrar, perfumes de Loewe y de otras marcas, así como relojes Beclay de Cristian Lay, juguetes, bisutería, cosméticos, discos donados por Universal Music o menaje, pero también, objetos de decoración para el hogar, y artesanía en cuero.
Los precios son de lo más variado, y van desde 1 euro que cuestan las uñas postizas y los botes de gomina donados por Babaria, hasta los 110 euros que cuesta una camiseta de la Selección Española de Fútbol, donada por Vicente del Bosque. El seleccionador nacional también ha plasmado su rúbrica y dedicatoria en un balón de fútbol. Jugadores como Romay o Garbajosa, han hecho lo propio en un balón de baloncesto y Fernando Alonso en unas camisetas, unas tazas, y otros artículos. También la deportista Jana Smidakova que tantas alegrías dio con sus remadas en piragua a todos los asturianos, ha donado la equipación con la que participó en las Olimpiadas de Atenas. También el Olímpico Samuel Sánchez ha donado una gorra firmada, acompañada de una postal.
Entre los artículos donados por MANGO, se pueden encontrar bolsos de temporada desde 10 euros, hasta los 30 euros que cuestan los de piel, más de un 50% más baratos que en la web.
En cuanto a los productos donados por Springfield, los jerseys que en tienda cuestan 40 euros, en el mercadillo solidario a favor de ELA- Principado, se pueden adquirir por tan sólo 16 euros, lo mismo ocurre con otras marcas como Maximo Dutti, o Cortefiel, de cuyos precios se podría decir que son de auténtica ganga.
Y lo mismo ocurre con las donaciones de otras empresas, todos sus artículos tienen precios de verdaderas gangas, convirtiendo al mercadillo solidario a favor de la asociación ELA-Principado, en unos de los lugares más económicos para comprar regalos de Reyes, además permanecerá abierto del 2 al 5 de enero, entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde, de forma ininterrumpida.