El fotógrafo mierense Juanjo Arrojo, 'Afuega`l Pitu d`Oru 2016'

El fotógrafo mierense Juanjo Arrojo,  Afuega`l Pitu d`Oru 2016

 

 

La Hermandá La Probe quiere reconocer de esta manera el compromiso de Juanjo Arrojo a través de su labor profesional con el quesu d`Afuega`l Pitu así como con el resto de quesos artesanales y productos agroalimentarios de origen asturiano y rural.
El próximo domingo, 17 de Enero, en el transcurso del 36 Certamen del Quesu d`Afuega`l Pitu, que se celebrará, como cada año, en La Foz de Morcín, el célebre fotógrafo gijonés, de origen mierense, Juanjo Arrojo recibirá el “Afuega`l Pitu d`Oru 2016” que cada año otorga la entidad organizadora del mismo, La Hermandá La Probe.
Arrojo descubrió el encanto fotográfico de los quesos de Afuega`l Pitu hace ya décadas, no en vano fueron sus primeros modelos de esta tipología los quesos de trapu que moldeaba Margarita Mier en su yá extinta quesería de Les Maces (Morcín), allá por el año 1993.
En torno al año 2000 comenzarían sus habituales y desinteresadas colaboraciones con la Hermandá la Probe, cediendo imágenes para carteles y folletos promocionales, no solo para este certamen sino también para el Certamen de los Quesos Asturianos que anualmente se celebra también en esta localidad.
Posteriormente en el año 2006 ilustraría con sus imágenes la obra del cocinero y escritor gastronómico Lluis Nel Estrada “Cuarenta Quesos, Cuarenta Platos”, donde nuevamente el queso de Afuega`l Pitu toma especial relevancia. Colabora también fotografiando nuestras perlas de Afuega`l Pitu blancu y roxu para la obra “Los Grandes Quesos de Asturias” impulsada por la Cofradía de Amigos de los Quesos del Principado de Asturias en el año 2010, así como en multitud de publicaciones especializadas.
Para otorgar este galardón se ha tenido en cuenta además el carácter humanista y altruista de Juanjo, siempre voluntario para “arrimar el llombu” con todo lo que tenga que ver con la promoción de nuestros quesos, así como con la memoria y el futuro de nuestra Asturies rural.


Dejar un comentario

captcha