Gijón (E.P.).-EMULSA desarrolla, hasta el 10 de enero, el Plan Especial de Limpiezas de cara a las fiestas de Navidad, que éste año aumenta su personal con respecto a los anteriores e incluye refuerzos por las tardes y horarios especiales en las jornadas festivas.
Según ha informado la Empresa Municipal este operativo incluye los trabajos normales en horario de mañana y refuerza la limpieza de las calles en el servicio de tardes con cinco operarios, en horario de 14.00 horas a 20.25 horas y de lunes a domingo, que recorrerán las zonas más comerciales del Centro, y los barrios de L'Arena y La Calzada con atención puntual a zonas comerciales de otros barrios.
Este equipo de refuerzo está dotado con dos vehículos eléctricos equipados con bomba de agua a presión y una barredora de aspiración.
El refuerzo de las zonas más transitadas por la mayor afluencia de ciudadanos en Navidad se centrará en el barrido manual y mecánico, limpieza extra de las estaciones de reciclaje, la limpieza, mediante agua a presión y fregado-decapado de manchas que se produzcan en los pavimentos de las aceras, una atención específica a accidentes, limpieza de carteles y eliminación de pintadas.
Además el servicio de RSU realizará un refuerzo en la limpieza de contenedores y de bases en la zona rural y urbana y del servicio de recogida de muebles.