BMW i está perfilando el futuro de la movilidad individual - no sólo con productos y servicios innovadores, sino también con su involucración a nivel global en la expansión de la infraestructura de recarga de acceso público para vehículos eléctricos. Los cargadores de recarga exprés, una iniciativa para aumentar el acceso a recarga rápida de corriente continua, lanzada por BMW i y ChargePoint, están siendo reconocidos ahora con un galardón muy relevante - el "Impulso para el cambio" de las Naciones Unidas-. El programa recibe el premio al esfuerzo realizado por proveer a los conductores de vehículos eléctricos acceso a estaciones de recarga rápida a lo largo de las regiones densamente pobladas y de mucho tráfico en la costa este y oeste de los Estados Unidos. El proyecto es un hito en el camino hacia la consecución de una marca independiente de infraestructura de recarga estandarizada a nivel nacional, por lo tanto juega un papel crucial en la transición hacia la movilidad eléctrica en los EE.UU. El galardón "Impulso para el cambio" se ha otorgado en el marco de la Conferencia de Clima de la ONU la COP 21 (Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015) celebrada en París.
A finales de 2015, se han instalado cerca de 100 estaciones de recarga exprés a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos, entre Portland, Los Ángeles, San Francisco y San Diego y a lo largo de la costa este entre Washington DC y Boston. Las estaciones de recarga están siendo construidas a una distancia máxima de 50 millas entre sí, por lo general en las áreas de descanso y en las proximidades de centros comerciales, restaurantes o centros de ocio. Cada estación cuenta con 50 kW y 24 kW de recarga, respectivamente. En el caso de los 50 kW el ciclo estándar de carga, por ejemplo, para el BMW i3 sólo tarda 20 minutos aproximadamente. Se prestó especial atención a que todas las estaciones de carga cumplan con el estándar CCS en todo el mundo y se puedan utilizar por una amplia gama de vehículos eléctricos, de manera que no sean de uso restrictivo sólo para modelos de una determinada marca.
Además de la iniciativa en la costa oeste y el este de los EE.UU., galardonada con el "Impulso para el cambio", BMW i también apoya una amplia gama de proyectos de infraestructura de recarga exprés en todo el mundo, en la actualidad concentrándose en América del Norte, Europa, Sudáfrica, China y Japón.
En total, se han iniciado más de 30 proyectos en más de 25 países y en cooperación con más de 50 socios para más de 3.000 puntos de recarga de corriente continua y más de 1.300 puntos de carga de corriente alterna. Dentro de la industria del automóvil, BMW i lleva claramente el liderazgo por la gran cantidad de proyectos piloto en los que está involucrado. Además, las inversiones estratégicas de BMW i en las marcas líderes en el área de infraestructura de recarga, por ejemplo, ChargePoint y Chargemaster subrayan el impulso de la marca al éxito de la movilidad eléctrica.
En el ámbito europeo, la participación en varias de los proyectos de la Red Transeuropea de Transporte, (TENT-T) por sus siglas en inglés, con 429 puntos de recarga rápida planificados en 10 países europeos forman parte del compromiso de BMW i.
En Alemania, BMW i es uno de los promotores y responsables de la SLAM (red de carga rápida para los ejes y áreas metropolitanas) iniciativa, que prevé la construcción de 600 estaciones de recarga exprés.
Las estaciones de recarga del proyecto anterior de investigación, que contó con la participación de BMW i desde el año 2012, llamado "Recarga rápida de vehículos eléctricos en la autopista A9" entre Múnich y Berlín se han transformado ya en una realidad.