Podemos lamenta la negativa del Gobierno asturiano a un nuevo Presupuesto

Podemos lamenta la negativa del Gobierno asturiano a un nuevo Presupuesto

Asturias.-El Grupo Parlamentario de Podemos ha lamentado este martes la negativa del Gobierno asturiano de negociar un nuevo proyecto de presupuestos para 2016 y ha dicho que el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, aplica en Asturias la "entente" con el PP que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, propone para España.

   En declaraciones a Europa Press, los parlamentarios de Podemos han recordado que los presupuestos de 2015 son fruto de un acuerdo de Fernández con el PP. Se temen que la prórroga de los mismos formen parte de "la lucha de algunos barones del PSOE por cerrar el paso a un entendimiento con Podemos, lo que allanaría el camino a la reelección de Mariano Rajoy, dentro de la entente PSOE-PP que promueve Susana Díaz".

   El grupo parlamentario explica que cuando negociaron con la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE ya advirtieron a los socialistas que tenían que "escoger" entre Podemos y el PP. "Parece que Javier Fernández apuesta de nuevo por el partido de Rajoy, prorrogando los presupuestos pactados con Mercedes Fernández en la anterior legislatura", han lamentado.

   Este asunto lo vinculan además con otras actuaciones de los últimos meses, en los que la FSA-PSOE "ha pactado con el PP el director de la RTPA y con Foro la alcaldía de Ibias o los presupuestos municipales de Siero".

   A juicio de Podemos, el PSOE sigue sin superar su 'shock' electoral y su "crisis de legitimidad", profundizadas por el caso del histórico líder sindical y dirigente socialista José Ángel Fernández Villa y, más recientemente, por la investigación de la Fiscalía a la UGT por presunto fraude en las subvenciones a la formación.

   "Les preocupa tanto que Podemos se haya convertido en segunda fuerza en las principales ciudades de Asturias, y en única alternativa real al PP, que son incapaces de resolver, con unos presupuestos consensuados, los problemas que sus políticas de austeridad han creado", han señalado.

   Desde Podemos han insistido en que la FSA-PSOE ha rechazado las medidas "de sentido común" que les habían propuesto, lo que creen que evidencia su poco interés por llegar a un acuerdo antes de las elecciones del 20 de diciembre. "Parece que resulta incómodo para este partido asumir una Ley Anticorrupción que impida que vuelvan a darse casos como el de los sobrecostes del Musel o el Caso Marea. Como tampoco aceptan de buen grado que la formación ocupacional pase a ser gestionada directamente por la administración, a pesar de que la Fiscalía se encuentra investigando a UGT por presunto fraude en esta materia", han concluido.

Dejar un comentario

captcha