El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi ,afirmó este martes en al-Ramadi que 2016 será el año de la victoria sobre el Daesh, según recoge un despacho de la agencia IRNA.
El primer ministro iraquí, visitó la ciudad de Ramadi el martes, un día después de su recuperación tras un mes de asedio.
Haider al-Abadi llegó en helicóptero con el máximo comandante militar de la provincia en el complejo de la Universidad de Anbar en afueras del sur de la ciudad, las fuentes militares dijeron a la agencia de noticias Reuters, Aljazeera reporetd.
Las fuerzas iraquíes el lunes izaron la bandera nacional por encima del principal complejo gubernamental en Ramadi tras días de enfrentamientos mortales contra ISIL.
"2016 será el año de la victoria total, cuando se dará por terminado presencia de ISIL en Irak", dijo Abadi. "Estamos llegando a liberar a Mosul y será el golpe fatal y final al Daesh. 'Mosul, la principal ciudad del norte de Irak, es el mayor centro de población del autoproclamado ISIL en Irak y Siria.
FOTO: IRNA