Madrid.-El Consejo de Gobierno aprueba una inversión de 979.625€ para la instalación de barreras de protección para motoristas en las carreteras de la región, concretamente en 14 vías. Con esta medida se da cumplimiento al compromiso electoral de llevar a cabo una actuación integral en materia de seguridad vial para estos conductores, uno de los colectivos más vulnerables y que sufren mayores índices de siniestralidad en las carreteras.
El objetivo de estas actuaciones es reducir el número, la gravedad y mortalidad en los accidentes que sufren los motoristas, especialmente, en algunos tramos localizados en las carreteras de la región.
Para llevar a cabo dichas actuaciones, se han analizado los puntos de mayor concentración de accidentes de motociclistas, considerando aquellos en los que el tipo de siniestro es una salida de vía o una colisión con un obstáculo, o un choque contra un sistema de contención, siempre que el vehículo protagonista sea una motocicleta o ciclomotor.
Las obras se llevarán a cabo en varios tramos, fundamentalmente en redes secundarias o locales, que son las que mayores accidentes registran. Así, se actuará en las siguientes carreteras de la región: M-512, M-133, M-131, M-539, M-106, M-511, M-215, M-522, M-516, M-423, M-405, M-121, M-117, y M-521.
La elección de las zonas en las que se va a actuar, se ha realizando priorizando su ubicación en aquellos tramos de mayor siniestralidad a lo largo de los últimos cinco años, estableciendo un mapa de actuación en la que los motoristas hayan sido los principales implicados.
FOTO. PROSEÑAL